El Resurgir de la Música en Vivo en Curicó

Con una población de casi 150mil habitantes, Curicó, esta viviendo una etapa de florecimiento, algo así como una explosión cultural, en donde toma fuerza inusitada las manifestaciones artísticas, siendo la música el principal eje. La ciudad ha ido  migrando desde un perfil agrícola a una ciudad cosmopolita y universitaria, siendo actualmente cede de muchas casas de estudio, y lugar de transacciones hacia el mundo entero como consecuencia de la producción que esta siempre a poseído.

Actualmente gracias a este fenómeno, la ciudad ha tenido que desarrollar una serie de requerimientos que la vida universitaria requiere, por lo cual han comenzado a aparecer múltiples espacios en donde los adolecentes, los universitarios y los adultos jóvenes, han hecho manifiesto querer pasar el rato, como pubs, discoteques, cafés, y locales que abren sus espacios para la cultura y el entretenimiento, contando con un local de blues por ejemplo, y otros en donde se realizan música en vivo. 

Pero, esta manifestación de necesidades, ha obligado un proceso de profesionalización de los locales, de la vida nocturna y también de la cultura. Es por eso, que van tomando auge, los locales que presentan números artísticos de mayor calidad, ya no basta con el clásico karaoke en donde canta el público, o unos pseudocantantes, sino que hoy se busca la presentación de números de calidad, independiente del estilo, hoy encontraremos ofertas de música en vivo y de calidad, para todos los gustos, satisfaciendo la renovada exigencia de la ciudad.

Esperemos que este florecimiento, no se vea opacado, y que se multipliquen las ciudades que busquen crear estos espacios. La cultura debe, y tiene que ser acercada cada día mas a los ciudadanos, una ciudad culta, crea factores de protección y define el perfil de la ciudad, llevándola a un nivel superior.